Saltar a contenidos

Amigos de Yachana-huasi

Navegación

Menú principal

- Preguntas Frecuentes

Tu tranquilidad  es muy importante para nosotros. Por ello, hemos recopilado algunas preguntas frecuentes. Si sus respuestas no solucionan tu interés, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
¿A dónde va dirigido el dinero?
Las aportaciones de los colaboradores van a un fondo destinado a dos escuelas rurales de la provincia de Tungurahua:
1º proyecto  "La Escuelita"  Galo Vela Álvarez - Samanga
2º proyecto Escuela Luis Vivero Espinosa - Totoras
 
¿Quiénes son los socios locales?
Tenemos un acuerdo de colaboración con la Fundación Cuesta Holguín, lo que nos permite contar con el marco legal necesario para actuar en Ecuador y con el apoyo necesario para lograr los objetivos propuestos. La Fundación Cuesta Holguín al convertirse en nuestro socio local, se responsabilizará de la gestión y mantenimiento de nuestros proyectos.
 
¿Voy a tener información de los proyectos?
Como hemos venido haciendo hasta ahora, vas a recibir un e-mail periódico con la información de las actualizaciones del proyecto. Estas presentaciones estarán en la Web y así podrás consultar en cualquier momento el estado del mismo.
 
¿Por qué solo en la Provincia de Tungurahua?
Dado que para nosotros es fundamental el conocimiento local y control directo de las acciones. Sólo actuamos en Tungurahua porque es la zona de residencia de los socios en Ecuador, los cuales coordinan y controlan el proyecto de forma voluntaria.
 
¿Cómo obtiene Yachana-huasi sus fondos?
Los fondos se nutren de las aportaciones voluntarias de los amigos de la asociación. No hay cuotas mínimas, ni cuotas fijas.
 
¿Puedo ir a visitar  los Proyectos?
Nada mejor que aprovechar unas vacaciones en Ecuador para ver con tus propios ojos el trabajo que allí se está realizando, no obstante, somos una asociación de nueva creación y por el momento la única ayuda que podemos prestar  es nuestro consejo y guía a la hora de preparar el viaje; así como el apoyo de los socios en Ambato- Ecuador, para que tu estancia allí sea de lo más provechosa posible.
No obstante estamos y trabajando la idea de fomentar el intercambio cultural en beneficio mutuo.
 
¿La única vía de colaboración es la económica?
Aunque la manera de ayuda más efectiva es la aportación mensual, también son muy importantes los donativos puntuales. Para que todo el mundo pueda colaborar, hemos establecido el principio de: "a partir de de 1 Euro todo suma".
Otra manera de colaborar  con los proyectos y la asociación, es la aportación voluntaria que hacen los  socios y colaboradores de su trabajo y conocimientos para la consecución de nuestros fines.

Si en algún momento crees que tu trabajo / contactos / conocimientos, etc. pueden sernos útiles, por favor, no dudes en contactarnos y encontraremos la mejor manera de canalizar tu colaboración