Saltar a contenidos

Amigos de Yachana-huasi

Navegación

Menú principal

- Nuestros Principios

Imagen de complemento
Ampliar imatge

Misión

Apostamos por la Educación, por eso nuestra misión se centra en ayudar a la mejora de instalaciones y estructuras en las escuelas rurales que apadrinamos en la Provincia de Tungurahua - Ecuador.

 

La educación permite mejorar la calidad de vida de las personas y del colectivo al que pertenecen, además reduce el grado de dependencia y aumenta su autonomía y seguridad.

 

 La precaria situación del sector educativo en Ecuador, especialmente en zonas rurales, el abismo de desigualdad de oportunidades y la marginación de la mujer, son los principales motivos que impulsan nuestra labor.

 

Visión

Estamos trabajando para que a medio plazo La Escuelita disponga de los medios necesarios para poder impartir clases en un ambiente digno y que esto a su vez nos ayude a convencer a los padres de la importancia que tiene la educación para el futuro de sus hijos.

 Frases que nos hacen pensar:

 

"Nos pasamos la vida lamentándonos del mundo, diciendo que va mal y criticándolo, pero a menudo nos olvidamos que nosotros somos una parte de ese mismo mundo" Empecemos a cambiar nosotros, y una parte del mundo ya habrá cambiado.

 

Es igual que tener ante nosotros un muro de color negro y quejarnos de que es oscuro, cuando en nuestras propias manos tenemos un bote de pintura blanco y un pequeño pincel. Tal vez no podamos pintar con ese botecito todo el muro, pero si que accederemos a pintar una parte de él. Si cada uno aporta lo suyo pintando la parte que le corresponde o lo que buenamente puede hacer, el muro al final será de color blanco. (Extraído del Libro Sonrisas de Bombay de Jaume Sanllorente).

 

Os invitamos a pintar nuestro trocito de muro, y si algún día os animáis a ir a Ecuador, comprobaréis lo blanco que va quedando.

Imagen de complemento
Ampliar imatge
Imagen de complemento
Ampliar imatge